Surgir abrió sus puertas en Lomas de Zamora en Junio de 1997. Hace ya 20 años.
Desde siempre su objetivo fue ofrecer un lugar donde la interacción terapeuta, paciente, familia. Lleve a un trabajo conjunto, tendiente a mejorar la calidad de vida del paciente y su entorno.
Surgir buscó ofrecer algo diferente a lo conocido. La rehabilitación debería alejarse de la imagen de soledad, lejanía, tristeza y aburrimiento. Veinte años después, sigue vigente el mismo objetivo: en Surgir nadie está sólo, siempre hay un terapeuta que trabaja individualmente con el paciente, que lo ayuda y orienta.
Se fomenta la interacción, el trabajo en equipo, la cooperación, el compartir; buscando que el tratamiento que, en muchos casos será permanente, no sea rutinario.
En cuanto a la familia: en Surgir, puede encontrar la contención y la colaboración de todo el personal; que muchas veces le facilita las cosas y la anima en los malos momentos.
Mayoritariamente los pacientes llegaron a Surgir recomendados por sus médicos, otros pacientes y familiares; avalando el profesionalismo de Surgir. Los pacientes que concurren desde sus comienzos, su excelente trayectoria.